Why old?

Cuando decidí crear este lugar, Miss Clov, tenía muy claro que iba a ser un blog muy real. Con esto no quiero decir que los demás no lo sean, ni mucho menos. Lo que quiero decir es que iba a ser tan real como mi vida misma, un blog de una persona currante, que no tiene más remedio que levantarse todos los días para ir a trabajar, que gana un sueldo medio y que dá para lo que dá. Para que me entendáis, un blog de una persona que no se puede permitir todo lo que le gusta, que muchas cosas no están a su alcance, en definitiva, una persona con limitaciones económicas.

Tampoco quiero hacer esas cosas que mucha gente me anima a que haga, y que por lo visto se hacen, como ir a una tienda a por ropa, hacer un post, y luego devolverla. Sinceramente, me horroriza! No tengo ni tiempo ni ganas … Estaréis pensando que para qué os cuento esto. Pues os lo cuento porque quiero explicar el porqué de enseñaros cosas viejas (old, super old y super mega old).

La verdad es que no pensaba hacer esto, pero hace dos sábados, dos chavalitas me preguntaron que porqué no saco ropa nueva. Les gustó mucho el post de «Red + Blue», y todo lo que llevaba era más viejo que yo! Me comentaban que si saco cosas viejas, no pueden comprárselas joer! Cuando escuché esto, mi primera reacción fue una de esas miradas mías, en las que sin hablar, expreso un … » pero qué me estás diciendooo?», jajaja! Terrible! Suponía que se acaban de enganchar a este lugar, porque esto que voy a decir, lo comenté al principio. Por cierto, muy graciosas! Me inspiraron totalmente a hacer este post. Les dije que iba a escribir sobre esto pero que no diría sus nombres. Se lo dedico a ellas. Más saladaaas …

Por otro lado, me enorgullece enormemente que gente tan joven entre aquí. No era mi intención la verdad. Mi objetivo era tener un público de mi edad hacía arriba. Parándome a pensar, es todo un halago tener visitas de tan diversas edades.

Lo que os quería explicar, empiezo: creo que todos nos inspiramos en cosas, objetos, personas, fotos, olores, colores, sitios, lugares, y creo firmemente que un blog es para inspirarse.

 Todos tenemos prendas que no sabemos cómo utilizar, o que sólo combinamos tal y como las compramos, o que en nuestra cabeza solo existe una única visión. Hay veces, que no vemos más allá, y de repente un día ves en un blog, o en redes sociales, un vestido parecido a uno que tienes y jamás te pones, pero llevado de otra manera muy diferente. Y entonces piensas: «Joer, jamás se me hubiese ocurrido. Me gusta! Voy a hacerlo con el mío!»

ESA – ES – LA IDEA!!!

No se trata de comprarnos todo lo que se pone nuestra blogger favorita, sino de, si un look nos gusta, intentar crearlo con lo que tenemos, darle al tarro, estrujarte el cerebro, darle vueltas, pensar, porque sí, hay que pensar, y mucho!. Y si por circunstancias necesitamos comprar algo, intentaremos hacer «compras inteligentes», aunque también hay que darse caprichos, eh?

Entonces, esquematizando, tenemos dos factores importantes:

1. Presupuesto

2. Compras inteligentes

Pues bien, os pongo un ejemplo mío #supermegaold, estos botines, los mismos que los de la portada y los que me habéis visto un millón de veces. Ay si estos botines hablaran, madre mía!!! Tienen más de 10 años. Me costaron pasta, pero me los he puesto hasta la saciedad. Me los sigo poniendo, incluso más que el primer día, porque me flipan, y a más envejecidos, más … La camisa de estrellas que asoma por detrás, otro tanto de lo mismo (este año estoy de suerte …) …

Old, viejo, botas viejas, old Boots, Miss Clov, Rebeca Valdivia, Donostia, personal shopper, botines, hebilla, cowboy, Frida

Me los compré en Calzados Churruca, y recuerdo que iba buscando unos botines rollo motero, macarra o rockabilly, para llevar con faldas y vestidos, ya veis, visionaria donde las haya! jajaja! Pero buscaba algo que yo sabía que iba a utilizar muchísimo, nada tendencioso, algo dirigido a un sector concreto, algo que siempre está, que yo siempre llevaré, pero que en aquel entonces no estaba de moda, no era tendencia. Ahora los combino con unos cubre botas y me los pongo de dos manera: mi rollo, o rollo boho.

Para mí, estos botines han sido una total inversión, pero claro, cada uno tiene que saber muy bien cuál es su estilo, e invertir en aquello en lo que sepa que va a usar hasta morir.

Old, viejo, botas viejas, old Boots, Miss Clov, Rebeca Valdivia, Donostia, personal shopper, botines, hebilla, cowboy, Frida, bag, bandolera, parches,

La conclusión de todo esto es que aquí, en este lugar, me vais a ver repetir, y vais a ver muchas cosas viejas porque no puedo permitirme el lujo de comprarme ropa todos los días. Lo que sí vais a poder ver son ideas, maneras, estilos, formas de poneros las cosas, porque aunque yo sigo la tendencia como la que más, soy fan de la moda en su totalidad. Moda es todo lo que se vende, clásico, moderno, punkglam, rockglam, indie, pijo, elegant, chick, pin-up, heavy … Tendencia es lo que destaca esa temporada, y normalmente no dura más de tres años.

Aunque una cosa os voy a decir: para mí no es cuestión de moda ni de tendencias. Es cuestión de actitud, de personalidad y de ser fiel a uno mismo.

FELIZ FIN DE SEMANA!

Wearing shoes, Calzados Churruca (supermegaold), bag, Zara (new), maxiskirt tye die, Zara (last season), starts skirt, Zara (supermegaold)

5 Comentarios

Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.

Ainhoarespuesta
28 octubre, 2016 en 11:12 pm

Que razon tienessssss!!!! Tenemos el armario lleno de ropa y nos ponemos siempre lo mismo!!!!! A mi es que el coco no me da…. jajaja!!!! Un saludito a tus txiki-fans jeje!!

Rebeca Valdiviarespuesta
31 octubre, 2016 en 5:48 pm
– En respuesta a: Ainhoa

Si, la verdad es que esto ha abierto la veda para hablar largo y tendido sobre lo que utilizamos y lo que no. Así que atentos!!! Les saludas tú misma porque espero que lo estén leyendo! Gracias!

Razones por las que todo el mundo necesita un Personal Shopper – Adalou – Moda, Complementos y Tendenciasrespuesta
19 enero, 2017 en 10:38 am

[…] de compras, no es uno de tu mejores alicientes. Pero también, los asesores de imagen sirven para aprender a sacar partido a aquellas prendas que ya tienes en tu armario, ya que para vestir bien, no siempre es necesario llevar ropa actual. Hay prendas que […]

Rebeca Valdiviarespuesta
19 enero, 2017 en 11:57 am
– En respuesta a: Razones por las que todo el mundo necesita un Personal Shopper - Adalou - Moda, Complementos y Tendencias
Rebeca Valdiviarespuesta
25 enero, 2017 en 7:40 pm
– En respuesta a: Razones por las que todo el mundo necesita un Personal Shopper - Adalou - Moda, Complementos y Tendencias

Jajajaja….Yo tengo una personalidad muy definida. Una cosa es lo que yo me ponga, que sé de sobra que no gusto a todo el mundo, y otra muy diferente lo que yo pueda hacer con un cliente profesionalmente hablando. El blog es personal. Gracias por tu comentario!

Deja un comentario