¿Qué me pongo para parecer más alta?

Aunque el ser bajit@ también tiene sus ventajas, como por ejemplo aparentar menos edad, es verdad que a veces no nos vemos favorecid@s con nada, o no siempre sabemos que ponernos para estilizar nuestra figura.

Existen una seria de «trucos» que ayudan a estirar la silueta y crear un efecto óptico mucho más alargado. El primero y para mí uno de los más importante, es el look monocolor o monocromático.

Consiste en ir vestido con prendas del mismo color. Así se consigue un linea vertical que visualmente alarga la figura.

estilo monocolor, look

estilo monocolor, look

Si queremos ponernos una camisa estampada, también podemos conseguir este efecto eligiendo un estampado pequeño y que no sea abundante. Lo que haremos será ponernos una falda o pantalón del mismo color que el fondo de la camisa.

Otro truco que tod@s conocemos son los tacones y cuñas. Es el gran aliado por excelencia pero no basta con ponerse unos zapatos cualesquiera. Según que zapatos nos pongamos, podemos parecer más o menos altas. Cuando llevemos botines, deben ser del mismo color que el pantalón. Y cuando optemos por zapato, debemos elegir un zapato abierto, cuanto más empeine se vea mejor. Quedan absolutamente prohibidos los zapatos con pulsera. La pulsera en el tobillo crea un corte vertical que nos hace la pierna más corta. Si nos apetece lucir pierna, lo ideal es que el zapato sea color nude o lo más parecido posible al color de nuestra piel. Si llevamos medias, que el zapato sea del color de la media. A continuación os enseño unos modelos muy básicos y fáciles de combinar…

salones, stilettos, hells, nude

salones, stilettos, hells, nude

cuña nudecuña camesl esparto

Tercero, prendas de cintura alta. Tanto faldas, vestidos como pantalones hacen que parezca que tenemos la cintura más arriba, por lo tanto el recorrido de la pierna es mayor y la línea más larga. Si optamos por pantalones, que sean o largos o cortos, nunca pantalones estilo capri o tobilleros, ni remangados hacia afuera. Si optamos por falda la mejor opción es que sea a media pierna, pero que jamás sobrepase la rodilla, ah! y prohibida la largura midi! No nos hace ningún favor!

falda cintura alta

falda mini azul, skirt, blue

6085041620_1_1_1 (Copy)

2068819621_2_2_1 (Copy)

También hay estampados que nos pueden ayudar a conseguir este efecto visual, como por ejemplo, las rayas verticales. Si bien sabemos que las rayas horizontales ensanchan, las verticales alargan, pero cuidado, según qué grosor de raya elijamos y la combinación de colores que hagamos, nos puede dar un resultado poco acertado. Para conseguir alargar la silueta es preferible que nos pongamos rayas verticales de pequeño grosor y juntas, que tengan poco contraste entre sí. Si nos ponemos rayas verticales muy gruesas, y con contraste, nos pueden causar el efecto contrario. Os muestro un popurrí …

rayas verticales

moda-rayas (hola.com)

Después de todo esto, nos queda jugar con los complementos. Debemos buscar siempre la proporción y ser consecuente con nuestra estatura. Si elegimos un bolso muy grande, hará que parezcamos más bajit@s de lo que somos realmente, así que mejor un bolso mediano o pequeño, tipo bandolera, que cuelgue pero sin que sobrepase la cadera. Lo mismo pasa con los collares, pendientes, etc. …   Debemos ponernos collares finos y alargos, que estilicen, pero que nunca sobrepasen la línea de la cintura. Os pongo unos ejemplos…

collar largo

collar largo

collar largo

En definitiva y esto para todo tipo de siluetas, lo ideal es que cada persona conozca la morfología de su cuerpo. No existe el cuerpo perfecto! Cada cuerpo es diferente e incluso a esas personas que son afortunadas de tener una buena morfología, habrá algo que no les siente bien. Por lo tanto, vamos a aprender a saber qué prendas nos favorecen, y cuales no. Resumiendo, vamos a potenciar nuestras virtudes y sacarnos partido a lo que tenemos, que es mucho!

Feliz semana! Kss.

Pics vía:

www.zara.com

www.pullandbear.com

www.fashion.hola.com

www.panorama.com

www.vogue.es

www.flickr.com

Comparta sus opiniones