Personal Shopper

La verdad es que no tengo ningún guion en cuanto a publicaciones se refiere, pero el post del viernes pasado, «Why old?», me ha llevado a hablaros sobre lo que hoy me trae entre manos: qué es «Personal Shopper».

Siempre intento hablar para que todo el que entre a este lugar, me entienda. Sé que much@s estáis totalmente al día en cuestión de moda, pero hay mucha gente que no lo está tanto, y precisamente para ellos estoy hoy aquí.

Rebeca Valdivia, Personal Shopper, Miss Clov, Donostia

El «Personal Shopper» surge a principios de los años 80 en New York. La dedicación profesional, las apretadísimas agendas y el importante papel que la imagen personal representa en las relaciones sociales,  hacen que surjan nuevas necesidades. En respuesta a esta evolución social, nace la figura del «Personal Shopper».

Traducido literalmente al castellano, significa «comprador personal», y en su sentido más estricto, un «Personal Shopper» sería aquella persona que realiza compras para otras personas.

Esta profesión irrumpe en España a mediados de los 90, y en sus inicios, estaba orientada a personas de alto poder adquisitivo, o a personas cuya imagen era un gran referente social (políticos, actores y actrices, modelos …), considerándose así un servicio de lujo. Durante esta última década, el término de «Personal Shopper» ha pasado a ser un vocablo mucho más familiar, y su contratación no está sólo al alcance de unos pocos. Estamos en un «boom» de nuevas profesiones debido al cambio constante y a las necesidades de la sociedad.

Existen «Personal Shopper» en muy diferentes sectores, como por ejemplo moda, regalos, decoración, tecnología, joyería, arte, … y también en muy diferentes perfiles de clientes, como pueden ser personas mayores, personas con incapacidades, gente joven que buscan un estilo, empresas, hombres que odian ir de compras, mujeres trabajadoras dentro y fuera del hogar, etc …

Pero a día de hoy, la labor del «Personal Shopper», adentrándonos en el mundo de la moda, abarca mucho más. Este profesional se ha convertido no solo en un comprador personal, sino también en un asesor y estilista que intenta buscar una imagen global del cliente acorde a su fisionomía y ritmo de vida.

Y ahora os preguntaréis: «¿porqué nos cuenta todo esto?»

Os cuento todo esto porque hay personas que son «artistas» en cuestión de moda, «crean». Otras muchas tienen un don para combinar, pero hay un gran número de personas a las que les cuesta horrores vestirse. Nunca se ven bien, no tienen un estilo definido, no saben qué comprar ni qué ponerse, en definitiva, vestirse es un suplicio para ellos. Cuantas veces he escuchado frases como …

Rebeca Valdivia, Donostia, Personal Shopper, Miss Clov, qué me pongo

… o «y tú qué te vas a poner¿, es que no tengo nada, no me veo bien, he ido de compras y no he visto nada, necesito un abrigo y no encuentro, no sé a qué tiendas ir …». Afortunadamente, hoy en día tenemos la figura del «Personal Shopper» que nos puede sacar de más de un aputo. Si necesitáis ayuda alguna vez, no lo dudéis! La mejor opción es contar con sus servicios, pensará por vosotros, porque sí, hay que pensar, y mucho. Para eventos en general, bodas, fiestas, ocasiones especiales, para crear un buen fondo de armario, análisis del color, ir de shopping acompañada, incluso para que te lleve las prendas a casa, para establecer un estilo, para saber qué es lo que te favorece y lo que no …

Para todo esto y mucho más, ya sabéis, aquí me tenéis! Siempre a vuestra disposición y inmensamente feliz de poder ayudaros en todo lo que necesitéis.

Rebeca Valdivia, Donostia, Personal Shopper, Miss Clov, fondo de armarioRebeca Valdivia, Donostia, Personal Shopper, Miss Clov, fondo de armario

Me despido deseándoos feliz sábado noche. Al mal tiempo … a vuestra elección. La mía ya sabéis cuál es, jajaja … 💃🏻💃🏻💃🏻😉

BESOS

Comparta sus opiniones