“Paper bag” trend

“Paper bag”, o bolsa de papel. Así como otras veces os he hablado de tendencias que me parecen un horror, esta me gusta. Me parece cómoda, practica y a la vez te la puedes llevar a cualquier terreno, y esto último es lo que más me atrae.

Pero es que leo cada cosaaaaa, que he dicho: “voy a explicar la verdad del asunto porqueeee”… No solo quiero enseñaros la tendencia en sí, también quiero explicar como “bien utilizarla”, porque he de decir que parece muy fácil, pero hay tanta variedad de prendas y formas, de estampados, que dependiendo de cómo lo utilicemos, nos puede favorecer muchísimo, o todo lo contrario. Vamos allá.
Bolsa de papel os decía, bien, pues se refiere a la cintura de cualquier parte de abajo, cuya terminación sobresalga por encima de un cinturón, es decir, que asemeja a una bolsa de papel atada. La podemos encontrar en pantalones o en faldas, en cualquier tipo de largura, con frunces, sin frunces, en liso o en estampados de todo tipo. Marcar el talle alto, con lo que, sobre todo en pantalón, alarga la pierna. Crea formas bonitas, pero como siempre os digo, cuidado con las proporciones y sobre todo con los volúmenes! Os explico.
Lo primero, para todo en general, es saber si nuestro cuerpo es proporcionado. Para ello solo tenemos que medirnos desde la cintura a la cabeza, y desde la cintura hasta el tobillo. Si ambas medidas más o menos coinciden, es que nuestro cuerpo es bastante proporcionado respecto al largo. Si no es así, ahí es donde tenemos que jugar con las prendas, conseguir que parezca que nuestra cintura esta en el centro  de nuestro cuerpo.
Yo, aunque os parezca que soy proporcionada, soy deforme. Mido 1,68 cms., tengo un metro de distancia desde el tobillo a la cintura, y 68 cms, desde la cintura a la cabeza, osea, proporción 0 %. A la vez, mi morfología es triángulo inverso, es decir, tengo más hombros que cadera, como los hombres. Lo mismo, proporción 0 %, pero no pasa nada. Esto se soluciona “bien utilizando” las prendas.

 Con toda esta descripción de mi misma, qué pasaría si yo me pongo un pantalón paper bag?. Que además de marcarme la cintura y alargarme aún más la pierna, me acortaría muchísimo el cuerpo, es decir, parecería que llevo los pantalones debajo de la axila, un horror. Pero hay una forma de arreglarlo, y es llevando el pantalón y lo que me ponga arriba, del mismo color, o dentro de una misma gama de colores. Lo de siempre, crear una línea recta sin cortes, sin contrastes. Esto difuminaría totalmente mi linea real de la cintura.

Este tipo de pantalón aporta volumen porque normalmente tienen pinzas y frunces en la cintura. Los colores, al igual que los estampados, también aportan volumen. Si elegimos colores claros o estampados grandes, nos veremos muchos más anch@s que con un color más oscuro o un estampado más pequeñito. Para mí, crearme volumen de cintura para abajo es perfecto, pero las personas que tengáis más cadera que hombros, deberías hacer lo contrario, colores claros y estampados arriba y colores oscuros y lisos abajo, y en el caso de esta tendencia, igual sería más acertado utilizarla en versión falda, porque sí que marcaría la cintura pero no la cadera.

Os voy a enseñar unas imágenes para que veáis lo que os explico …

Rebeca Valdivia, asesora de imagen, personal shopper, estilista, stilist, Donostia, San Sebastián, Miss Clov, tendencia, trend, trendy, paper bag, cómo utilizarlaRebeca Valdivia, asesora de imagen, personal shopper, estilista, stilist, Donostia, San Sebastián, Miss Clov, tendencia, trend, trendy, paper bag, cómo utilizarla

En estas imágenes se ve claramente lo que os intento explicar. Los looks que lucen pantalón oscuro hacen que contraste muchísimo con la parte de arriba y marcar las proporciones. Si no fuésemos proporcionad@s, la opción correcta serían los looks con de un solo color, o de una gama de colores similar.

Rebeca Valdivia, asesora de imagen, personal shopper, estilista, stilist, Donostia, San Sebastián, Miss Clov, tendencia, trend, trendy, paper bag, cómo utilizarlaRebeca Valdivia, asesora de imagen, personal shopper, estilista, stilist, Donostia, San Sebastián, Miss Clov, tendencia, trend, trendy, paper bag, cómo utilizarla

En la foto de streetstyle, se ve claramente el volumen que aportan algos pantalones paper bag. El tejido, la forma, las pinzas, el color, son cosas que hay que tener muy en cuanta antes de comprar. Si embargo, en versión falda es mucho más manejable.

Rebeca Valdivia, asesora de imagen, personal shopper, estilista, stilist, Donostia, San Sebastián, Miss Clov, tendencia, trend, trendy, paper bag, cómo utilizarlaRebeca Valdivia, asesora de imagen, personal shopper, estilista, stilist, Donostia, San Sebastián, Miss Clov, tendencia, trend, trendy, paper bag, cómo utilizarlaRebeca Valdivia, asesora de imagen, personal shopper, estilista, stilist, Donostia, San Sebastián, Miss Clov, tendencia, trend, trendy, paper bag, cómo utilizarlaRebeca Valdivia, asesora de imagen, personal shopper, estilista, stilist, Donostia, San Sebastián, Miss Clov, tendencia, trend, trendy, paper bag, cómo utilizarlaRebeca Valdivia, asesora de imagen, personal shopper, estilista, stilist, Donostia, San Sebastián, Miss Clov, tendencia, trend, trendy, paper bag, cómo utilizarlaRebeca Valdivia, asesora de imagen, personal shopper, estilista, stilist, Donostia, San Sebastián, Miss Clov, tendencia, trend, trendy, paper bag, cómo utilizarlaRebeca Valdivia, asesora de imagen, personal shopper, estilista, stilist, Donostia, San Sebastián, Miss Clov, tendencia, trend, trendy, paper bag, cómo utilizarlaRebeca Valdivia, asesora de imagen, personal shopper, estilista, stilist, Donostia, San Sebastián, Miss Clov, tendencia, trend, trendy, paper bag, cómo utilizarla

Sea cual sea el tipo de silueta que tengamos, la última imagen es de las más inteligentes para tod@s. Resumiendo, lo que os digo siempre, no existe un cuerpo perfecto. De lo que se trata es de controlar los volúmenes, de crear un equilibrio, de conseguir, aunque no la tengamos, una proporción.

CUALQUIER DUDA O CUESTIÓN QUE NECESITÉIS SABER, AQUÍ ME TENÉIS!

VOLVEMOS A LA CARGA!

Pics vía www.zara.com, www.vogue.es, www.hola.com, www. mujerdehoy.com

3 Comentarios

Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.

susanarespuesta
abril 16 en 08:04 PM

Muy interesante.Sinceramente no me veo con ese tipo de pantalón(y me gusta) demasiado bajita y con mucha tripa.Un abrazo

Rebeca Valdiviarespuesta
abril 16 en 10:04 PM
– En respuesta a: susana

Puedes llevarlos en tono oscuro, que sean largos y sin pinzas. Te pones unas cuñas que te alcen un poco y a correr! O sino, falda!
Gracias Susana!

susanarespuesta
abril 16 en 08:04 PM

Muy interesante.Sinceramente no me veo con ese tipo de pantalón(y me gusta) demasiado bajita y con mucha tripa.Un abrazo

Deja un comentario